El Consejo General de la Abogacía ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Recursos Digitales para la Abogacía afectada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a Abogados que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la pandemia. El Plan, a través de diferentes recursos y formaciones, persigue que ningún profesional de la abogacía se quede atrás tecnológicamente.
Dicho Plan de Recursos Digitales es un fondo económico de 950.000€ que el Consejo General de la Abogacía con el apoyo de los Colegios de Abogados aporta y está orientado a mejorar los medios y las capacidades para el trabajo de la abogacía a través de medios tecnológicos.
Los Abogados adjudicatarios recibirán recursos digitales como: paquetes ofimáticos, todo lo necesario para confeccionar una página web profesional, créditos para publicidad online, herramientas de gestión económica o expedientes, así como la instrucción a cargo de especialistas para mejorar la eficiencia del trabajo en sus despachos. La entrega del producto estará unida a la capacitación para utilizarlo y se realizará a través de sesiones online en grupos reducidos.
El Plan también contempla ayudas parciales para la adquisición de hardware y software.
Se adjunta el documento resumen del Plan y las Bases. Si estáis interesados podéis consultar en el siguiente enlace: www.abogacia.es/planderecursos