¡ALERTA! POSIBLE CORREO SPAM

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela os informamos que, recientemente, algunos Letrados que usan cuentas con dominio @icaorihuela.com  nos han comunicado que están recibiendo correos fraudulentos.

Existen diferentes formas:

  • Ejemplo 1:

Asunto: aviso importante sobre su cuenta

Cuerpo del mensaje:

Apreciado cliente,

Como titular de un dominio …

 

  • Ejemplo 2:

 

Asunto: Renovación de dominio – icaorihuela.com

Lo remite acens una “compañía de telefónica” …

 Cuerpo del mensaje:

Estimado cliente,

No recibimos el pago de su última renovación de dominio icaorihuela.com. Para evitar el problema, lo invitamos a completar manualmente el formulario de renovación de sus servicios siguiendo las instrucciones y los pasos del enlace a continuación …

 

Por supuesto no debéis seguir ningún enlace, ni atender cualquier otra indicación. El titular del dominio es el Colegio y nada tendría que hacer un colegiado para mantener su cuenta del ICA Orihuela activa, de ello ya se encarga el Colegio.

Los dos correos y otros similares que son spam o phishing, fingen ser sitios web legítimos cuando no lo son. Ya han sido informados los técnicos del correo de Red Abogacía y nos han dado la recomendación e instrucciones que, caso de darse, debéis seguir conforme el siguiente enlace: Outlook-Indicaciones para informar de correo de phising-v2.

 

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.