Microsoft Teams, herramienta de trabajo gratuita para los colegiados de ICA Orihuela

La nueva realidad que vivimos a partir de la crisis del COVID-19 ha obligado a empresas e instituciones a cambiar la manera de comunicarse entre los que forman sus equipos. El teletrabajo, las formaciones online o las videoconferencias han sustituido las reuniones, las clases e incluso las gestiones burocráticas que han pasado a realizarse en muchos de los casos a través de internet.

Conscientes de esta situación, desde la Comisión de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, os recordamos que el Consejo General de la Abogacía pone a disposición de todos nuestros colegiados – y de forma gratuita – TEAMS, una plataforma de pago creada por Microsoft que ayuda a organizar el trabajo en equipo. 


A través de esta plataforma podemos realizar videoconferencias, compartir archivos o acceder al paquete Office 365 (Word, Excel, Powerpoint, Onenote) desde cualquier dispositivo. Además, permite otras funcionalidades como:

  • Chat para que todos los miembros de una organización puedan mantenerse en contacto e informados en todo momento.
  • Chat privado entre miembros del mismo equipo.
  • Espacio en común para el trabajo en equipo en el que existe la posibilidad de realizar reuniones de vídeo o de voz o trabajar con documentos del paquete Office directamente desde Teams. 
  • Opciones de guardar y compartir archivos.
  • Añadir fichas de diferentes programas externos que aporten nuevas funcionalidades.

En las circunstancias que vivimos actualmente, Microsoft Teams es una herramienta perfecta de comunicación y colaboración a la que puedes acceder a través de la versión WEB del correo @icaorihuela o en sus distintos aplicativos para móvil, tablet o escritorio de ordenador, utilizando como nombre de usuario el correo de Icaorihuela y como contraseña la del mismo correo.

Esperamos que este software os ayude a organizar vuestro trabajo en equipo. Ante cualquier duda estamos a vuestra disposición. 

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.