Calle Togores · 4 · 03300 Orihuela · Alicante · ESPAÑA
96 674 49 49

Uso de OneDrive – Sistema de almacenamiento disponible en la web de ICA Orihuela

Desde la comisión de Nuevas Tecnologías queremos orientaros sobre el uso del sistema de almacenamiento de Archivos OnDrive, disponible en vuestra cuenta de correo de @icaorihuela.

OneDrive podemos usarlo para almacenar y guardar todo tipo de archivos en la nube de tal forma que estén disponibles para cualquier equipo o dispositivo, lo cual sin duda os será de tremenda utilidad para vuestros despachos. En nuestro caso, OneDrive cuenta con una capacidad de 1TB, ya que se trata de una cuenta Premium que nos ofrece el Consejo General de Abogacía.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Una vez accedamos al correo a través de la versión web de @icaorihuela, nos iremos a la aplicación OneDrive (dos nubes azules). Si directamente entramos en el correo, iremos al botón de la esquina superior izquierda de nuestra pantalla (9 círculos) para acceder al aplicativo donde encontraremos la aplicación OneDrive.
  • Una vez dentro del aplicativo, simplemente tendremos que pinchar en el botón “cargar” y seleccionar los archivos que queramos subir a la nube. Para una mejor organización puedes crear carpetas. Para ello, simplemente tienes que pinchar en el botón “+Nuevo” y, a continuación, en el desplegable que os aparecerá, pinchar en “Carpeta” y nombrarla. Igualmente, a través de este mismo botón, podréis crear archivos de Word, Excel, etc. online a través directamente de dicha aplicación.
  • Si descargáis la aplicación OneDrive en vuestros móviles o tablets y la configuráis con el correo de @icaorihuela y vuestra contraseña, podréis acceder a todos los archivos subidos en cualquier lugar con conexión a Internet.

Como veréis, se trata de una aplicación que os puede facilitar el trabajo del día a día en vuestro despacho y que sin duda os será de gran utilidad. Cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotros a través de la web del Colegio.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.