Calle Togores · 4 · 03300 Orihuela · Alicante · ESPAÑA
96 674 49 49

Renovación de los certificados ACA

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela os informamos de las consideraciones a tener en cuenta en el momento de renovar los certificados ACA para estos dos últimos meses del año 2019.

Las principales consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

  • El periodo de renovación de los certificados es de 30 días antes de que caduquenLa renovación se puede hacer online y el certificado tiene que estar todavía en vigor.
  • Algunos abogados tendrán que personarse en el Colegio a causa de que han transcurrido más de 5 años desde su primera emisión (requisito legal). En este caso, se debe hacer la verificación de identidad en el Colegio y se puede utilizar la misma tarjeta, pero no se debe utilizar la herramienta de renovación online y se tendrá que emitir un nuevo certificado.
  • Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía, se envía un correo a los Abogados que hayan de renovaravisando de la próxima caducidad del certificados (30 días antes y un recordatorio a los 15 días) y en el caso de los que tengan que personarse en el Colegio, se les enviará un aviso adicional para indicarles que, en esta ocasión, deben personarse en el Colegio para la verificación de la identidad.

Dado que a nivel nacional serán muchos los usuarios que intentarán renovar en pocos días, aconsejamos que los certificados digitales se renueven nada mas recibir el correo de aviso. Caso de darse alguna incidencia, tendremos tiempo suficiente para resolverla.

Para saber la caducidad de vuestro certificado digital ACA hay varios medios. Uno de ellos es, con vuestra tarjeta insertada en el lector, entrar en el programa que debéis tener todos instalado: “Bit4id-PKi manager”

 

Para cualquier duda, podéis llamar a los teléfonos de atención a los colegiados de Red Abogacía (Tlf. 91 150 10 03 y 93 014 10 01), consultar este enlace o  llamar a  la secretaría del Colegio.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.