Renovación certificado digital ACA

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela os informamos que durante los meses de mayo y junio, hemos comprobado que habrá un alto volumen de renovaciones de certificados de colegiados, por lo que os recordamos que se encuentra a disposición de todos los usuarios de certificados ACA, la renovación online de los certificados digitales, que en estos momentos se hace de vital importancia, dada las dificultades de desplazamiento por aplicación del Real Decreto 463/20202, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.

Principales consideraciones a tener en cuenta:

  • Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía, se envía de forma automática dos correos de aviso, espaciados en el tiempo, de la próxima caducidad del certificado a cada usuario.
  • Debido a la gran cantidad de renovaciones que van a tener lugar en los próximos 2 meses, Red Abogacía ha modificado el periodo de renovación y a partir de ahora los certificados se podrán renovar siguiendo el enlace que os enviarán por correo electrónico desde “servicios red abogacía”, dentro de los 60 días antes de que caduquen, en vez de los 30 actuales. El certificado tiene que encontrarse en vigor.
  • Os recomendamos renovar para evitar situaciones en las que los abogados podáis quedaros sin vuestro certificado ACA válido.

Somos conscientes de que no todos tendréis que renovar, pero sí una gran mayoría de vosotros. Hay muchas formas de consultar la vigencia de vuestro certificado. En las siguientes imágenes os mostramos una de las formas posibles:

  • Buscad en vuestro equipo “Bit4id PKI Manager”, habitualmente alojado como acceso directo en el escritorio de vuestro equipo.
  • Acceded a él y, a continuación, haced doble clic sobre vuestro nombre y en la pestaña “General”. Allí podréis ver la validez de vuestro certificado digital ACA

 

 

 

 

 

  • Si tras vuestra consulta, tenéis que renovar, seguid el enlace del correo que os habrá enviado Red Abogacía o entrad en: https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/
  • En caso de duda o fallo en el proceso, podéis acudir al soporte técnico de Red Abogacía, llamando al  91 150 10 03 o al 93 014 10 01.

Por supuesto, recomendamos muy encarecidamente que, en cuanto tengáis oportunidad,  activéis el certificado digital del DNI, que junto con el de ACA Abogacía, son los 2 únicos con los que, de momento, se puede acceder al sistema Lex Net Justicia.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.