Calle Togores · 4 · 03300 Orihuela · Alicante · ESPAÑA
96 674 49 49

Becas de iniciación profesional (convocatoria 2018)

Se convoca proceso de selección dirigido a todos los colegiados ejercientes con cuenta activa a 18 de mayo de 2017 para la concesión de 2 BECAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL dirigidas a sufragar los gastos establecimiento, mantenimiento de despacho profesional, formación, bases de datos, material, etc., de los Letrados de reciente incorporación.
 

Bases

La concesión de las becas se ajustará a las siguientes BASES:

 1.- Para concurrir a la presente convocatoria de becas será necesario:
 – Estar colegiado en el ICA Orihuela con posterioridad al 01/01/2015 y contar como máximo de tres años de ejercicio profesional.
– Tener como máximo 32 años al tiempo de la solicitud.
– Ser colegiado ejerciente y con residencia en el ámbito de demarcación del Colegio de Abogados de Orihuela.
– Ser colegiado ejerciente por cuenta ajena o por cuenta propia en el momento de presentar la solicitud, durante el proceso de selección y  hasta el fin del año corriente de la concesión de la beca.
– Estar al corriente de pago de las obligaciones colegiales.
2.- Constituirán causas de incompatibilidad para acceder a la presente convocatoria:
 –  Haber incurrido en sanción disciplinaria firme.
–  Haber sido beneficiarios de esta beca en convocatorias anteriores.
– Ser beneficiario de cualquier tipo de prestación económica, como subsidio  o prestación de la administración con motivo de baja o de invalidez.
– Quien sea Letrado adscrito al Turno de Oficio.
3.- Cada una de las becas está dotada con la cantidad de 1000€ a fin de que el beneficiario la destine a cualquier gasto o inversión de iniciación de la actividad.
4.- Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de la sede Colegial o en la delegación del Colegio en Torrevieja, antes de las 14:00 horas del día 31 de Mayo de 2018.
5.- Los solicitantes de las becas acompañarán la siguiente documentación:
 – La solicitud de inscripción (al final de este artículo) en el proceso de selección debidamente cumplimentada.
– C.V. donde consten los datos personales; las materias a la que el aspirante haya dedicado más atención; otras titulaciones, doctorados, o estudios de postgrado cursados; los idiomas dominados con mención del título o certificación que los acredite, etc.
– Fotocopia del expediente académico de la licenciatura en derecho y demás certificados que acrediten los méritos y circunstancias referidos en el C.V.
– Declaración Jurada de no estar incurso en causa de incompatibilidad alguna para percibir esta beca por recibir otro tipo de prestaciones económicas, subsidios o ayudas de la administración con motivo de baja o invalidez, ni estar adscrito al Turno de Oficio.
6.- A partir del día 15 de Junio de 2018, los candidatos serán notificados por correo electrónico sobre la admisión o no para la inclusión en las pruebas de selección, así como igualmente se les informará sobre el día y hora de la prueba escrita que se desarrollará en la sede del Colegio sita en C/ Togores de Orihuela.
7.- La prueba de selección consistirá en un ejercicio escrito con 20 preguntas de tipo test, con limitación de tiempo y sin materiales, sobre diversas materias jurídicas del ámbito civil, penal, administrativo y deontológico, y a continuación, se procederá al desarrollo de un caso práctico para lo que se permitirá la consulta y revisión de textos legales. Aquellos que contesten adecuadamente al menos el 60% de las preguntas formuladas y resuelvan adecuadamente el caso práctico planteado con al menos el 50% de la puntuación asignada, habrán superado la prueba siendo computados los méritos según se enuncia en el párrafo siguiente.
8.- El criterio para la adjudicación de las 2 becas se basará en los resultados obtenidos en la prueba de selección así como en los méritos profesionales y personales del solicitante, siendo valorados  del siguiente modo:
-Prueba escrita test: 4 puntos
-Prueba escrita supuesto práctico: 3 puntos
-Otras titulaciones Universitarias: 0,5 puntos
-Expediente Académico Licenciatura en derecho: 0,5 puntos (hasta 7 de media) y 1 punto (más de 7 de media)
-Masters, Doctorados, Postgrados, o Escuela de Práctica Jurídica: 1 punto
-Idiomas Acreditados: 0,5 puntos
 – En caso de empate de puntuación, se repartirá el importe entre todos  los cantidatos con igual puntuación.
9.- El tribunal examinador estará compuesto por el Decano y dos miembros de la Junta de Gobierno.
10.- Cualquier cuestión que se plantee con relación a la interpretación de este proceso de selección, será resuelto por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Orihuela.
         Para cualquier aclaración, pueden contactar con la Secretaría del Colegio, secretaria@icaorihuela.com , o al teléfono 966744949, o con la Tesorera Mariola Hernández Ruiz, mariola.hernandez@icaorihuela.com
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 ANEXO I
 SOLICITUD CONVOCATORIA BECAS 2018
APELLIDOS Y NOMBRE:
DNI:
FECHA DE NACIMIENTO:
NUMERO COLEGIADO:
DIRECCIÓN PROFESIONAL:
Email para notificaciones:
  
         SOLICITO ACCEDER A LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL 2018 DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA.
 
         En                        , a          de Mayo de 2018.-
  
         
         Firma
 * Esta solicitud deberá  ser presentada por registro en la sede del Colegio de Abogados de Orihuela sita en C/ Togores, o en las delegaciones de Orihuela y Torrevieja que se encuentran en los respectivos Palacios de Justicia.

Port Relacionados

Leave a comment