Calle Togores · 4 · 03300 Orihuela · Alicante · ESPAÑA
96 674 49 49

Acreditación de las actuaciones de los servicios de asistencia jurídica gratuita en época de Covid-19

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela informamos a los colegiados que, conforme al DECRETO 47/2020, de 10 de abril del Consell, de adopción de medidas por la COVID-19, para la acreditación de las actuaciones de los servicios de asistencia jurídica gratuita para el devengo de la indemnización, y su posterior corrección de errores de fecha 16 de Abril, durante la vigencia del Estado de Alarma y de sus prórrogas, la acreditación documental de las asistencias y actuaciones judiciales a las que se refiere el artículo 48 del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita aprobado por el Decreto 17/2017 del Consell, pasará a realizarse de la siguiente manera:

  • Podrá enviarse junto a la resolución justificativa de la actuación realizada incluso con anterioridad al Estado de Alarma, el oportuno talón, sin necesidad de aportar éste último sellado, a los correos electrónicos de las oficinas de SOJ correspondientes,sojtorrevieja@icaorihuela.com ysojorihuela@icaorihuela.com.
  • Los documentos descritos tendrán como fecha de entrada el día de envío de los correos electrónicos a las oficinas de SOJ, teniendo en cuenta que todos aquellos que se envíen con posterioridad de las 14.00h, serán fechados el día siguiente.
  • La solicitud de generación de talones para la justificación del presente bimestre, podrá realizarse hasta el día 28 de Abril a las 14.00hpor los medios habituales.
  • De esta forma, todos aquellos emails justificando actuaciones que se envíen con anterioridad al día 5 de Mayo a las 14.00h, entrarán dentro de las justificaciones del segundo bimestre del 2020.

Estas instrucciones estarán vigentes únicamente durante el Estado de Alarma, y los talones deberán ser aportados posteriormente sellados por la vía habitual.

Para cualquier duda, rogamos se pongan en contacto con las oficinas del SOJ o con las delegadas del turno de oficio en Orihuela y Torrevieja, Doña Milagros Lacarcel o Doña Vanesa Ruiz.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.